miércoles, 1 de diciembre de 2010

El Este de la Isla Reunion - Milagros y Santos





Un dia que Charlélie tuvo que ir a la capital de la Reunion, su papa, François, me llevo de excursion al Este de la isla. Fuimos desde Saint-Joseph a Sainte-Rose, para ver los rios de lava del volcan de diferentes años. Por el camino, paramos en una mini-capilla de San Exposito, donde le deje un deseo al Santo, unos centimillos y una vela. Cuenta la leyenda que si se te cumple el deseo, hay que volver a San Exposito para darle las gracias y dejarle un regalo: por eso habia un monton de plaquitas de ceramica con un "merci" grabado, y muchas flores!! Si tengo que volver a la Reunion solo para hacer eso, yo vuelvo encantada si me cumple el deseo!!
Luego fuimos a ver una cosa super curiosa: el Milagro de la Iglesia de Nuestra Señora de las Lavas. Resulta que en el año 1977 hubo un rio de lava que callo hacia el pueblo donde se encuentra esta iglesia. Todo quedo evidentemente bajo la lava, las casas, los campos, las carreteras... Sin embargo, justo cuando iba a legar a la iglesia, la lava se paro y rodeo el edificio dejandolo intacto. A partir de entonces, la iglesia quedo bautizada como "Notre Dame des Laves", logicamente. Hay fotos de la epoca que lo demuestran, y es asombroso ver el lugar, porque hay un muro de lava a un metro de la fachada!!
Los Reunioneses son super religiosos, algo que queda demostrado dada la cantidad de mini-capillas por todas partes a diferentes Santos, a las orillas de las carreteras, y los montones de crucifijos a la entrada de los pueblos, siempre repletos de flores frescas.

No hay comentarios: